Hola Estimados Amigos!
Espero que se encuentren muy bien. El día de hoy oficialmente termina el curso que me influenció en crear este especial blog para las personas buscando una nueva vida de paz, tranquilidad, y felicidad. Sin embargo, eso no significa que me vayan a dejar de ver. Seguiré escribiendo para este blog por mucho tiempo más, pero me gustaría despedirme de la clase con un pequeño artículo de consejos para encontrar la paz mental. La paz mental es quizás, el más grande sentimiento del ser humano. Uno puede estar sano, rico, con un buen trabajo y familia y no tener felicidad por culpa de la falta de paz mental. En cambio uno puede estar pobre y enfermo, pero feliz gracias a la paz mental. La paz mental lo es todo, y hoy en día, es un recurso que muchos de nosotros hemos perdido pero que, de alguna forma u otra, seguimos tratando de encontrar por medio de una variedad de actividades, incluyendo alcohol, drogas, deporte, u otro tipo de actividades.
Ustedes, mis queridos amigos, no tienen que recaer en ello. Aquí yo les presentaré una lista de actividades que ustedes podrán hacer para sentir mayor paz mental.
Aquí se las dejo. Por ahora, hacemos una pausa, pero nos vemos pronto.
LOS 5 MANDAMIENTOS PARA LA PAZ MENTAL.
1. No Interferir en las cuestiones de los demás: Como sea que los otros vivan sus vidas es problema de ellos. Nosotros podemos no estar de acuerdo con cambiarlo, pero no podremos modificar nada. Los únicos que van a cambiar, y a veces, somos nosotros. Interferir en los problemas de los demás nos puede traer rechazo, enojo, y mucho más. Dejen eso atrás y enfóquense en lo suyo.
2. La importancia del perdon: Traer un enojo adentro es como cargar un carbón encendido, quemándonos constantemente. Dejen ir de los enojos, y perdonen. Cultiven un corazón de amor y benevolencia y olviden las cosas negativas. Lo que las personas hacen malo es problema de ellos no de nosotros. Dejemoslo atrás, sólo nos causará problemas.
3. No busquen ser reconocidos: Hagan las cosas por ustedes, por su propio beneficio, no por el de los demás. Las alabanzas no duran mucho tiempo. Tengan confianza en ustedes mismos. No necesitan reconocimiento. El buscar reconocimiento hace que no hagan las cosas por la pasión, sino por los otros. Dejen eso atrás.
4. No sean celosos: El celo es como un odio. Es un gusano interno que nos devora y nos destruye. No sean presas de él. Enfóquense en ustedes mismos. Algunas veces estamos adelante, otras veces atrás. Si alguien hizo algo bueno celébrenselo, no se lo condenen. La envidia es terrible, es peor que estar enojados. Es un mecanismo de defensa, pero hay que dejarlo atrás.
5. Meditar Constantemente: La meditación significa estar en paz, en absoluta relajación. Es un momento en donde nuestra mente se aclara de todo pensamiento negativo e imparcial, y nos deja en un estado de limbo y tranquilidad absoluta. Deja nuestra mente en blanco, libres de odios, y terrores. Todos la buscamos de una forma u otra. Inténtenlo, es vital.
hasta pronto,
hasta pronto,
Zen Master