Monday, December 5, 2011

Los 5 Mandamientos para la Paz Mental





Hola Estimados Amigos!





Espero que se encuentren muy bien. El día de hoy oficialmente termina el curso que me influenció en crear este especial blog para las personas buscando una nueva vida de paz, tranquilidad, y felicidad. Sin embargo, eso no significa que me vayan a dejar de ver. Seguiré escribiendo para este blog por mucho tiempo más, pero me gustaría despedirme de la clase con un pequeño artículo de consejos para encontrar la paz mental. La paz mental es quizás, el más grande sentimiento del ser humano. Uno puede estar sano, rico, con un buen trabajo y familia y no tener felicidad por culpa de la falta de paz mental. En cambio uno puede estar pobre y enfermo, pero feliz gracias a la paz mental. La paz mental lo es todo, y hoy en día, es un recurso que muchos de nosotros hemos perdido pero que, de alguna forma u otra, seguimos tratando de encontrar por medio de una variedad de actividades, incluyendo alcohol, drogas, deporte, u otro tipo de actividades.

Ustedes, mis queridos amigos, no tienen que recaer en ello. Aquí yo les presentaré una lista de actividades que ustedes podrán hacer para sentir mayor paz mental.

Aquí se las dejo. Por ahora, hacemos una pausa, pero nos vemos pronto.

LOS 5 MANDAMIENTOS PARA LA PAZ MENTAL.

1. No Interferir en las cuestiones de los demás: Como sea que los otros vivan sus vidas es problema de ellos. Nosotros podemos no estar de acuerdo con cambiarlo, pero no podremos modificar nada. Los únicos que van a cambiar, y a veces, somos nosotros. Interferir en los problemas de los demás nos puede traer rechazo, enojo, y mucho más. Dejen eso atrás y enfóquense en lo suyo.

2. La importancia del perdon: Traer un enojo adentro es como cargar un carbón encendido, quemándonos constantemente. Dejen ir de los enojos, y perdonen. Cultiven un corazón de amor y benevolencia y olviden las cosas negativas. Lo que las personas hacen malo es problema de ellos no de nosotros. Dejemoslo atrás, sólo nos causará problemas.

3. No busquen ser reconocidos: Hagan las cosas por ustedes, por su propio beneficio, no por el de los demás. Las alabanzas no duran mucho tiempo. Tengan confianza en ustedes mismos. No necesitan reconocimiento. El buscar reconocimiento hace que no hagan las cosas por la pasión, sino por los otros. Dejen eso atrás.

4. No sean celosos: El celo es como un odio. Es un gusano interno que nos devora y nos destruye. No sean presas de él. Enfóquense en ustedes mismos. Algunas veces estamos adelante, otras veces atrás. Si alguien hizo algo bueno celébrenselo, no se lo condenen. La envidia es terrible, es peor que estar enojados. Es un mecanismo de defensa, pero hay que dejarlo atrás.

5. Meditar Constantemente: La meditación significa estar en paz, en absoluta relajación. Es un momento en donde nuestra mente se aclara de todo pensamiento negativo e imparcial, y nos deja en un estado de limbo y tranquilidad absoluta. Deja nuestra mente en blanco, libres de odios, y terrores. Todos la buscamos de una forma u otra. Inténtenlo, es vital.
hasta pronto,

Zen Master

Wednesday, August 24, 2011

Entrada de Comunicación y Tecnología de Esta Semana.













Historias Memorables de la NFL
Esta semana aprovecho que la pretemporada del Futbol Americano esta en pleno desarrollo para darles mi lista personal de lo que fueron los 10 momentos más memorables en la historia de la NFL. Nadie puede negar que el Futbol Americano es un deporte de fortaleza mental y física, y quiero ejemplificar cómo puede serlo.
Aquí les van:

1. Los Osos de Chicago dan vida al “Refrigerador”: En 1984 los 49ers fueron el mejor equipo de la NFL con una marca de 15-1. En la final de conferencia enfrentaban a los Osos de Chicago, a quienes derrotaron 23-0. Al final, cuando el encuentro ya estaba casi ganado y quedaban menos de 5 minutos en el reloj, los 49ers metieron a un guardia ofensivo de 130 kilos de peso a jugar de fullback y castigar a la defensiva de Chicago. Mike Ditka, entrenador de Chicago, sintió una profunda humillación, y juró cobrar venganza. Un año después, Chicago era el mejor equipo de la NFL, y tenía, en su defensiva, al jugador más pesado de la NFL, a William “El Refrigerador” Perry, que superaba los 170 kilos. Ese año, a Chicago le tocó jugar contra los 49ers de nuevo. Mike Ditka estaba preparado para cobrar la venganza del año anterior. Los Osos ganaron el juego 26-10, y cuando el partido casi terminaba, Ditka, recordando el insulto de San Francisco, metió de corredor al Refrigerador, que castigó a la defensiva de los 49ers de San Francisco como nunca antes. El Refrigerador siguió de ahí para convertirse en uno de los jugadores más famosos en la historia de la NFL.
2. Defendiendo a la Estrella Solitaria: Año 2000. Jugando sin Michael Irvin, y con Troy Aikman y Emmitt Smith en los últimos días de sus respectivas carreras, los Vaqueros ya no son más que una sombra del gran equipo que fue tres veces campeón en los años 90. Los Vaqueros de Dallas inician la década con el pie equivocado, perdiendo no sólo los primeros dos juegos de la temporada, sino también a sus dos mejores receptores, (Rahib Ismail y Joey Galloway). En la semana cuatro, Dallas enfrentaría a los 49ers de San Francisco, su antiguo rival a muerte. Los Vaqueros perdieron el juego 41-24, pero probaron que todavía podían defender la estrella solitaria que brillaba sobre su equipo.

Terrell Owens, que jugaba para los 49ers, anotó un touchdown y se burló de los Vaqueros al correr hacia la estrella del estadio y bailar sobre ella. Cuando Dallas anotó en su siguiente posesión, Emmitt Smith tomó el balón y corrió hacia la estrella, hincándose en el centro y venerando al máximo símbolo de su equipo. Terrell Owens decidió seguir burlándose, y cuando volvió a anotar nuevamente corrió hacia la estrella. Esta vez, sin embargo, lo pagó muy caro. George Tegue, profundo de los Vaqueros, se tomó la agresión personalmente, y corrió hacia la estrella y golpeó a Terrel Owens, mandándolo al piso. Teague fue expulsado del juego, pero de inmediato se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los fanáticos de Dallas.
3. Joe Montana siente la furia de la defensiva de los Gigantes: Es la final de conferencia de 1990. Los 49ers de San Francisco han ganado los últimos dos Super Bowls y se encuentran en una magnífica situación para ganar su tercero al hilo. Sus rivales, los gigantes de Nueva York, juegan con Jeff Hostetler, el mariscal de campo suplente. Aunque no es Phil Simms, (el mariscal titular), Jeff Hostetler ha jugado bastante bien… tan bien, que los 49ers han decidido sacarlo del juego. Con el marcador 13-9 favor los 49ers, un liniero defensivo de San Francisco intenta una jugada sucia y taclea a Hostetler directo en la rodilla. Al principio se creía que Hostetler no regresaría, pero, de milagro, no se rompió nada y logró regresar al juego. Ahora, sin embargo, la defensiva de los Gigantes, liderada por el legendario Lawrence Taylor estaba muy enojada, y quería que los 49ers sintiera su terrible furia. Bill Parcels, entrenador de los Gigantes, mandó a Leonard Marshall, su liniero estrella de 1.93 metros y 132 kilos de peso, detrás de Joe Montana.
En la siguiente posesión de los 49ers, Joe Montana se encontraba moviéndose por el campo, intentando mandar un pase, cuando, de pronto, Leonard Marshall le pegó en la espalda, casco primero, y lo mandó al hospital con la mano rota, costillas rotas, y pulmón y esternón inflamados, casi como si lo hubiera atropellado. Montana no volvió a jugar otro down con los 49ers. Los Gigantes ganaron el juego 15-13 con un gol de campo de último minuto y ganaron el Super Tazón la semana siguiente.
4. Don Meredith juega con un pulmón ponchado: La rivalidad más grande del Futbol Americano es la de los Pieles Rojas de Washington y los Vaqueros de Dallas, con docenas de juegos memorables y partidos para recordar. En una ocasión, sin embargo, el honor entró antes que todo. Don Meredith, mariscal de los Vaqueros, sufrió costillas rotas y pulmón perforado tras un golpe por los linieros defensivos de los Pieles Rojas. En lugar de salirse, Meredith continuó jugando, y llevó a Dallas a una dramática victoria en el último minuto.
5. Emmitt Smith tiene su mejor momento: En 1993 Emmitt Smith probó el verdadero valor que tenía para los Vaqueros de Dallas. Era el último juego del la temporada regular, y Dallas tenía un récord de 11-4. Su último partido era con los Gigantes de Nueva York, que también tenían marca de 11-4. Quien ganara, gozaría de la ventaja de jugar toda la postemporada en su casa. El que perdiera sería relevado a comodín. En una jugada de tercer down, Smith sufrió una separación de hombro que parecía sacarlo del juego. Smith, sin embargo, no se rindió, y continuó jugando, cargando a Dallas hacia una victoria en tiempo extra. Smith dijo que el dolor era insoportable, pero que la victoria era más importante que cualquier otra cosa. Al final, John Madden, que narraba el juego, dijo que ese fue uno de los más grandes esfuerzos individuales de la historia del deporte, y Smith ganó el título de mejor corredor del 1993 y jugador más valioso del año. En las palabras de Brad Sham, comentarista exclusivo de radio de los Dallas Cowboys desde 1977, “nunca olvidaré el día en que Emmitt Smith corrió 32 veces para 170 yardas y cachó diez balones para 62 y lo hizo casi todo con un brazo.”
6. Miami protege su temporada perfecta para la eternidad: 1985. Los Osos de Chicago eran el mejor equipo de la NFL y los favoritos indiscutibles para quedar campeones. Entrando a la semana 13, los Osos tenían una marca de 12-0 y parecía que no perderían, efectivamente convirtiéndose en el segundo equipo con marca perfecta desde que los Delfines de Miami lo hicieron en 1972. El siguiente rival de los Osos era nada más y nada menos que los Mismos Delfines de Miami liderados por el entrenador Don Shula, que también fue el entrenador de los Delfines del 72. En un partido muy bizarro, los Delfines de Miami, que juraron por todos los cielos, derrotar a los Osos, salieron victoriosos, ganando 38-24. Los Osos no volvieron a perder, y ganaron el resto de sus juegos en ruta a su victoria en el Super Bowl XX.
7. El profundo más golpeador noquea a todo el equipo contrario… y también al suyo: En los años noventa no había un safety más temido que Steve Atwater de los Broncos de Denver. Durante el transcurso de su carrera, no había un profundo que golpeara peor que este hombre. Todos los receptores contrarios le tenían pavor, y en el Super Bowl XXXII probó exactamente por qué. Además de que jugó un partido memorable, tuvo el mejor momento de su carrera. Era tercera oportunidad y quedaba menos de un minuto en el reloj. Los Broncos ganaban 31-24 y Steve Atwater y la defensiva debían detener a los Empacadores para ganar el juego. Brett Favre, de Green Bay, lanzó un pase profundo a su receptor favorito, que estaba cubierto por uno de los mejores esquineros de los Broncos. En el momento en que iba a atrapar la bola, Steve Atwater llegó de la nada y soltó tal golpe brutal que noqueó no sólo al receptor, sino también a su compañero de equipo y al el mismo, resultando en un pase incompleto. Green Bay fue forzada a jugársela y no obtuvo el primero y diez. Denver ganó el Super Bowl con uno de los golpes más espectaculares en la historia de la NFL.
8. Linebacker taclea a un aficionado: Mientras que en otros deportes los juegos se detienen cuando un aficionado entra al campo y se roba el balón, en el futbol Americano, las cosas siempre se pagan en la cancha. En un partido común y corriente entre los Delfines de Miami y los Potros de Baltimore (ahora Potros de Indianápolis), un aficionado borracho entró al campo, tomó el balón a media jugada y comenzó a correr por el campo en son de broma. En ese momento Mike “el perro rabioso” Curtis, apoyador de los Potros, decidió acabar con el fiasco y brutalmente tacleó al aficionado, quitándole el balón y noqueándolo por completo. Nadie jamás ha intentado meterse a una cancha de la NFL desde entonces.
9. Ronnie Lott sacrifica un dedo por su carrera: En 1985, no había mejor jugador profundo que Ronnie Lott, de los 49ers de San Francisco. Era uno de los golpeadores más temidos y respetados, pero ese año, probó su verdadera rudeza y resistencia. En un partido contra los Vaqueros de Dallas, Lott sufrió una severa ruptura de su dedo meñique tras una tacleada. El entrenador le dijo que no podría jugar en los playoffs y que sólo podría salvar su dedo si dejaba de jugar. Ronnie Lott se rehusó, y pidió que le amputaran el dedo a medio juego. Así fue, y el staff médico lo hizo a tal velocidad que Lott pudo regresar en la segunda mitad. No hay jugador más rudo que Ronnie Lott.
10. Rocky Blier gana cuatro Super Bowls sin una pierna: En 1968 Rocky Blier fue seleccionado en el round 16 del draft colegial por los Acereros de Pittsburgh. Jugó su primer año con ellos, pero al final de la temporada, fue seleccionado para pelear en la guerra de Vietnam. Allí, una granada le pegó en el pie y perdió gran parte de su pierna. Los doctores le dijeron que jamás podría volver a jugar futbol profesional. Se rehusó a creerles y algún tiempo después, después de mucha dedicación y entrenamiento, regresó al campamento de los acereros y volvió a ganar un sitio en la lineación titular. Al final, Rocky Blier fue un ganador no sólo en la vida, sino en el Futbol Americano, con cuatro anillos de Súper Tazón en seis temporadas.

Sunday, August 21, 2011

2001: Odiesea en el Espacio, Tarea

Comunicación y Tecnología, Tarea

1. Sobre '2001: Una Odisea del Espacio', responder las siguientes preguntas:
A. ¿Cuál es el planteamiento que se presenta en la historia sobre la relación hombre-tecnología? o bien ¿qué interrogantes se plantean alrededor de la relación hombre-tecnología?

La película plantea una idea muy interesante entre la lucha del hombre contra la tecnología. En la primera parte, la relación es obvia. Los hombres prehistóricos utilizan la tecnología para crear armas y avanzar el desarrollo de su destruida civilización. A pesar de haber perdido control de sus vidas anteriores, la tecnología les da la oportunidad de no sólo regresar a sus vidas anteriores, sino de destruir a los enemigos que los bajaron. Como consecuencia, la primera parte de la película nos hace pensar y nos quiere decir que la relación entre tecnología y hombre es buena, y puede ayudar muchísimo al desarrollo de la humanidad.

Sin embargo, conforme avanza la película, el teorema y punto de vista sobre la relación del hombre y la tecnología comienza a cambiar. En la misión a Júpiter, nosotros claramente podemos ver a un mundo civilizado, muy avanzado, que gracias a la tecnología ha logrado utilizar la inteligencia artificial a un nivel prácticamente perfecto, y ha logrado crear una vida enormemente avanzada sostenida enteramente por la tecnología. La computadora HAL 9000 es una máquina prácticamente perfecta, y la humanidad vive una vida próspera gracias a su tecnología. Sin embargo, a pesar de estar llenos de esta tremenda tecnología, Kubrick nos hace repensar lo que planteó en la primera parte de la película (en torno a la aparentemente positiva relación entre el hombre y la tecnología) al demostrarnos que los costos de vivir en un mundo con tanta tecnología pueden ser devastadores.

Al principio, la vida con HAL 9000 parece perfecta, y la computadora en sí parece tener las mismas emociones, pero mucho más inteligencia que un humano. Sin embargo, conforma avanza esta sección, nos vamos dando cuenta las consecuencias que puede tener. Al enterarse que los humanos están haciendo un complot para desconectarla, la computadora, con todo el poder que se le ha otorgado, toma el control y asesina a todos los tripulantes que se encuentran congelados e intenta asesinar a uno de los hombres que planeó desconectarla. Al final el ingenio del hombre logra ganarle a la computadora, pero el peligro de una tecnología extrema como esta puede ser muy latente.

De este modo, considerando que Kubrick comienza la película diciéndonos que la tecnología puede ser muy buena para los humanos (la sección de los cavernícolas/simios) y posteriormente nos habla de las consecuencias macabras que puede tener (el homicidio de varios miembros de la tripulación por parte del Hal 9000) me parece que el planteamiento que Kubrick nos da sobre la tecnología es lo siguiente:

La tecnología nos pudo haber ayudado mucho como especie en nuestro desarrollo básico y fue esencial para convertirnos en una civilización avanzada, pero hay que tener mucho cuidado con cómo la manejamos, porque puede ser catastrófica y llevarnos a lugares verdaderamente terribles, incluso quizás, aniquilarnos a todos.

En mi perspectiva personal, estoy muy de acuerdo con lo que dice Kubrick. La tecnología pudo haber mejorado muchas perspectivas de la vida y llevarnos a una calidad de vida avanzada y mejor civilización, sí, ¿pero a qué costo? Hoy en día, con celulares omnipresentes, un internet ubicuo y vida rodeada de computadores, televisiones, satélites y demás, no veo un futuro muy positivo en lo que a la tecnología se refiere. Hay que tener cuidado, o nos podría llevar a la ruina.
b. ¿Qué es el monolito negro?
El misterioso e ubicuo monolito negro que aparece en las cuatro secciones de la película podría ser un misterio para la persona que observa esta obra por primera vez. Es un personaje escondido, que trae malas noticias y nos alerta de las cosas que pueden ocurrir. Sin embargo, conociendo el profundísimo cine de Kubrick, no tengo duda que el monolito tiene un significado mucho mayor a lo que aparenta ser la película. De acuerdo a mis lecturas, en la novela el monolito sí tiene un significado total, y es perfectamente descrito, y me imagino que Kubrick lo dejó sin explicar a propósito. De este modo, después de mucho reflexionar y de leer interpretaciones de la película en internet, he llegado a la siguiente conclusión:
Considerando el hecho que cada vez que el monolito aparece el hombre evoluciona y avanza hacia una época de inteligencia y tecnología superior, primero en la era prehistórica, posteriormente en la luna, luego en la órbita de Júpiter y luego en el cuarto, el cual lleva a la conclusión y clímax de la película, el monolito es un símbolo del ingenio humano, un deus ex máquina, si se desea ver así, que simboliza la forma en la que el humano logra prosperar y convertirse en la avanzada especie en la que eventualmente se convierte.
De forma simple, el monolito es un símbolo del progreso humano y de la herramienta que transporta el humano hacia dónde quiere ir, es como un pasadizo, una puerta, o un camino que le da continuidad a la inteligencia humana para llegar a dónde debe de ir. Piénsenlo así. Sin el monolito, los cavernícolas no hubieran podido sacado sus herramientas, sin el monolito, los astronautas no hubieran llegado a la luna, sin el monolito, la misión a Júpiter y la transformación final no hubieran ocurrido. El monolito es como una prueba, o un trofeo de la evolución humana y la máxima contemplación y prueba de a dónde llegaron y cómo hicieron para llegar ahí.
3. Cinco preguntas para Stanley Kubrick
a. En la novela gótica de Mary Shelley, titulada Frankenstein, el monstruo de Frankenstein fue, en el universo de la novela, el más grande descubrimiento y avance científico de todos los tiempos, sin embargo, vino a un costo. Victor Frankenstein rompió las leyes de la naturaleza al crear vida, cosa que corresponde a Dios, y al final lo pagó perdiendo todo lo que tenía. En tú película, la computadora parece ser algo similar. La HAL 9000 es un prototipo de una computadora perfecta que parece ser tan increíble que hasta tiene emociones humanas. Al igual que en Frankenstein, este avance tuvo una terrible consecuencia cuando tomó vida propia y, al igual que en la novela de Frankenstein, es destruida en una batalla “mano a mano”. ¿Fue tu intención hacer una alegoría a Frankenstein y asimismo discutir la relación entre hombre y tecnología como si fuera un desafió que el hombre le hizo a Dios al crear una tecnología superior y casi humana, tal como la HAL 9000?
b. Considerando que cada vez que el monolito aparece la humanidad avanza muchísimo, cada vez a un nivel cognitivo superior, ¿es el monolito realmente un símbolo del avance humano y de la forma en la que nos desarrollamos, es decir, como una puerta que nos lleva al siguiente mundo o es más bien como un demonio que nos lleva a nuestra “ruina tecnológica” cada vez que la vemos?
c. Considerando el hecho que al principio, la tecnología parece estar ayudando al hombre prehistórico y posteriormente casi trae la caída del hombre gracias a los asesinatos cometidos por la HAL 9000, ¿fue tu mensaje real el decir que la tecnología puede ser buena si se utiliza moderadamente pero mala si excedemos de su uso? ¿Por qué crees que la tecnología puede ser buena y mala?
d. Siendo que la película comienza en una era prehistórica de tecnología y, gracias al monolito, avanza rápidamente hacia otra era de avance y luego a otra, ¿por qué decidiste hacer un cambio tan brusco entre la época prehistórica y las primeras tecnologías a una época millones de años en el futuro en lugar de hacer el cambio más gradual, quizás, al empezar en la época prehistórica, luego saltar a algo como la revolución industrial (cuando la tecnología comenzó a cambiar nuestras vidas) y luego de allí al futuro y finalmente, a una era como la que aparece al final? ¿No crees que, de este modo, tu mensaje sobre la tecnología hubiera sido más eficaz?
e. Considerando que la conexión entre la Odisea de Homero y tú película son vastas, (empezando por el título), ¿hasta qué punto representaría la supercomputadora HAL 9000 al cíclope que aparece en la Odisea? (aparte del singular Ojo que tiene) y, ¿cómo es que, al igual que en la Odisea, mata a varios de los hombres del protagonista pero que, sin embargo, no es ni remotamente lo inteligente a lo que es HAL 9000 en el filme? ¿Cuál fue tu intención al hacer esta ingeniosa comparación?

Wednesday, August 17, 2011

Comunicación y Tecnología: El Arte del Ninja

Ninjutsu: El Arte Secreto del Ninja


En el mundo hay cientos de diferentes tipos y estilos de artes marciales. En toda región del planeta existe algún arte marcial creada, en términos básicos, para la defensa personal de los seguidores. Desde el Lima Lama en Samoa, hasta el Savate en Francia, el Boxeo en Inglaterra, el Capoeira en Brasil, el Muay Thai en Thailandia, el Krav Maga en Israel, el Kung Fu en China, el Taekwondo en Corea, el Judo en Japón, nuestro planeta está repleto de diferentes estilos de artes marciales, algunos enfocándose en ataques con puños, otros en defensa por medio de fuerza, y otros en estrategias de desarmamiento.
Sin embargo, ningún arte marcial siquiera se acerca al misticismo que rodea al Ninjutsu, el arte secreto de los Ninjas.
Más allá de un arte marcial, el Ninjutsu real (no el que se enseña en escuelas típicas con clases dos veces por semana) es un estilo de vida en el cual el miembro del arte marcial se convierte en un verdadero guerrero cuyo único propósito de vida es el Ninjutsu. Al practicante de dicha arte marcial se le denomina Ninja, y es mucho más que un guerrero: es una perfecta máquina de matar y un hombre de cultura y de mundo.
Más allá del estereotipo común que tenemos de los Ninjas, con capuchas negras y estrellas voladoras, el verdadero estudiante de Ninjutsu abarca una educación mucho más profunda que la de un mercenario. El practicante del arte secreto del Ninja está entrenado en una variedad de disciplinas que incluyen historia, geografía, estrategia militar, combate a mano limpia y a mano armada, balística, equitación, gimnasia, espionaje, decepción y, sobre todo, el arte de escabullirse y desaparecer, y el honor. Para un Ninja, no había nada peor que el deshonor, y antes de sufrirlo, prefería morir suicidado en un ritual denominado Sepuku, en el cual se corta el estómago con una espada y se deja morir.
Entonces, ¿sí un Ninja no es un mercenario que se esconde en la noche, qué es? Bueno, la realidad es que los Ninjas eran un grupo élite de defensa en el Japón Feudal del Siglo XIV que, entrenando con su sistema casi perfecto de desarrollo de soldados, eran utilizados por los líderes de Japón para solucionar diversos problemas de guerra, incluyendo ser defensa personalizada de alguna persona, destruir revueltas y revoluciones, proteger al país, y asesinar a personas que podrían ser amenazadoras al régimen. Los Ninjas peleaban en grupos, y utilizaban una variedad de técnicas (que incluían la invisibilidad – el poderse infiltrar-, tácticas de guerra, distacciónes, y ataques perfectamente bien coordinados) para lograr resultados. Para poder entender a los Ninja en un contexto moderno pensemos en los grupos élite de los ejércitos globales, como son los Boina Verdes, Navy SEALs, Army Rangers, y demás. Los Ninjas eran un grupo élite militar del Japón Feudal.
Con el paso del tiempo y con la finalización de la era feudal en Japón, los Ninja empezaron a desaparecer, pero jamás lo hicieron por completo. Diversificaron. El Ninjutsu se convirtió en un arte marcial y forma de vida sólo para los hombres más dedicados, y era enseñado sólo por un número restringido de Shidoshis (Maestros), que lo instruían a sus hijos o a personas interesadas, de forma individual, en periodos de años enteros. La enseñanza pasaba de padre a hijo por generación en generación al punto en que el Ninjutsu se convirtió en un arte marcial muy particular y rara. De hecho, los Sidhoshi son tan raros que en todo el mundo occidental existe sólo un hombre certificado en Japón que puede enseñar Ninjutsu real (no el de escuelas que han popularizado al Ninja y lo enseñan de forma comercial). Es verdaderamente un arte elitista, pero es sin duda la más profunda de todas las artes marciales.



Para ver un video de una película en el cual aparece el entrenamiento real de un Ninja vean este video:


http://www.youtube.com/watch?v=cnFJiEPxwbg

O este otro de la película Contacto Sangriento, con Jean Claude Van Damme

http://www.youtube.com/watch?v=qknZ8ISUPps